Concurso Figuras anime 2010 Embajada Japon

Saludos salvadoreños amantes de las artes y del anime, este sábado 6 de marzo se realizó un festival de cultura japonesa en el museo de Antropología Dr. David J. Guzmán, dicho festival fue organizado por la Embajada de Japón en El Salvador. Dentro del evento hubo una serie de actividades que promovieron la cultura japonesa y la riqueza de esta gran nación, les menciono algunas: exposición de fotografías, origami, artes marciales, comida japonesa, caligrafía y una exposición de anime, que consistía en dibujos y en esculturas realizadas por salvadoreños producto de un concurso, que promueve la embajada japonesa.

En enero recibimos la noticia de la convocatoria y decidimos participar, e invitamos a Claudia (la esposa de KEIN) a que se uniera al equipo.
Les dejamos algunas fotos de la exposición de figuras, y realmente nos sentimos orgullosos por el nivel de los concursantes, hay mucha calidad, y una amplia variedad de gente de las más diversas edades que está incursionando en el género escultórico. Hubo personajes de diversas series desde robots como Mazinger y el Vengador, hasta Rei de Evangelion. Fué gratificante ver que la afición por la escultura de personajes animados está creciendo en El Salvador.

En la categoría donde participamos fue en la de mayores de 19 años, El Totoro de Claudia se hizo acreedor del tercer lugar (FELICIDADES CLAU!!!), El Battousai el segundo y El Astroboy el primero. También se otorgó un premio especial, una mención honorífica a Clemente Zepeda que presentó dos figuras muy buenas, “Dai Apolón” y un busto del Vengador felicidades!!

Les dejamos mas fotografías de la exposición, y agradecemos de forma sincera por tan excelente espacio a la embajada de Japón en El Salvador, es un gusto ver el trabajo de los jóvenes y no tan jóvenes salvadoreños que se apasionan con la cultura japonesa y con el anime en particular, espero que se animen a participar el próximo año!!

P.D. si tienen fotografías de figuras que quisieran publicar pueden enviarlas a demenciastudio@gmail.com para subirlas en este espacio, sólo dejen un comentario con su correo y les correspondemos.

3 comentarios en “Concurso Figuras anime 2010 Embajada Japon

  1. Hola puedo decir que soy amante de japon me encanta los anime y su gente, ah me gusto ucho el sushi la verdad los felicito por que si me diverti mucho asisti lastima no gane pero algun dia ya que soy nueva en esto. LOS QUIERO.
    Mi pais es El Salvador pero mi hogar es Japon…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s