PIXELS PRO 2014: NEFO

10530835_10152164036386644_901904173774230280_n

Este año tenemos el agrado de anunciar OFICIALMENTE que estaremos participando en el premio Pixels Pro 2014 que organiza el Ministerio de Economía de El Salvador.

Con poco más de un mes para entregar el producto final, nos encontramos trabajando a toda máquina en este singular proyecto, el cual esperamos sea del total agrado de los espectadores, jurado y público en general.

Asimismo nos complace poder trabajar junto a nuevos y jóvenes talentos que se han unido al crew de Demencia Studio. Talento y entusiasmo que definitivamente inspira a seguir adelante.

Quieren saber más sobre el proyecto NEFO?

Quédense pendientes de nuestro blog y redes sociales; pronto soltaremos más información!!

Hasta luego!!

NEFO logo_color

Macrorrueda de Negocios 2014

Hace un par de semanas, el equipo de Demencia Studio tuvo la oportunidad de participar en la Primer Macrorrueda de Negocios organizada por PROESA en el CIFCO (Centro de Ferias y Convenciones).

Fue toda una experiencia en la que pudimos tener una probadita de lo que se esta haciendo en otros paises y como el mundo del diseño gráfico, concept art y animaciones convergen en proyectos complejos como Apps y juegos mobiles, por mencionar algunos rubros.

Conocimos hermanos guatemaltecos, mexicanos y de un poco mas al Norte.
Tuvimos la oportunidad de interactuar con compañias como Bake 450, Tequilla Bunny, Tequilla Soft y Perinola.

Sin duda fue un día provechoso que nos amplió el panorama y nos alentó de sobremanera a seguir trabajando duro en este mundo del concept art que tanto nos apasiona.

Premios Pixels 2014

Este es el corto (teaser) de videojuego con el que ganamos el Primer Lugar de los premios Pixels a la Animación 2011 en la categoría “Juguemos”. Un premio que nos llenó de mucha alegría y a raíz de ello, un camino nuevo se abre paso en nuestra visión como Demencia Studio.

Este año viene con muchos proyectos en camino. Los tendremos al tanto de ellos.

Larga vida!!

Participación en Pixels Awards 2011

Estos son los proyectos de animación en los que hemos trabajado para los Pixels Awards 2011.

Después de Noche Buena

Para apoyar esta animación dale “Like” en este enlace http://www.facebook.com/video/video.php?v=313919398625244

Nano Squadron

Para apoyar esta animación dale “Like” en este enlace http://www.facebook.com/video/video.php?v=314279785255872

La Ilustración en el Concept Art

Muchas veces vemos películas de animación, sin importar de que tipo de animación se trate, incluso en películas que no son de animación pero tienen personajes fantásticos, esta presente el Concept Art. La conceptualización de personajes y sus entornos tiene un proceso que inicia con un diseño gráfico del personaje: una ilustración, de esta manera se puede tener una idea visual y mas aterrizada de un personaje o mas, asi como el entorno en que se desenvuelven.

Existen muchas técnicas de ilustración, tradicionales o digitales, sin embargo lo más importante es cómo el artista ilustrador concibe el personaje, eso es lo que le da la vida a este, tomando en cuenta las características del guión o narración, segun sea el caso.

Aquí tenemos una muestra de algunas ilustraciones por  miembros de Demencia Studio

 

 

 


Imagenes de Demencia Studio.

FILGUA 2010

Con motivo de la promoción del libro “Las Aventuras de Pepito Pelota y Pelotilla”, don Ernesto Panmá autor del libro, fué invitado a la Feria del Libro en Guatemala, FILGUA 2010, designada a la conservación y protección del medio ambiente. De igual forma lo invitaron a participar de una actividad de cuenta cuento, y de paso me pidieron que les bridnara un taller de dibujo y plastilina, el cuál lo enfoqué en el dibujo de un personaje creado por cada participante, y luego su breve representacion en escultórica en plastilina. Fué una experiencia muy agradable, compartí con los hermanos guatemaltecos algo que disfruto y amo, las artes y los niños. Nunca había tenido la experiencia de firmar autografos, no soy partidario de la egolatría, pero se siente una satisfacción el saber que el trabajo realizado es reconocido por el público, muchísimas gracias a todos los que compraron el libro y a los que particiapron de las actividades.
Un saludo a los organizadores y a todos los lectores de este unievrso, les recomiendo mucho leer, vivir, viajar  y sobre todo PENSAR!

Pepito, Pelota y Pelotilla

Saludos, al principio de este año tuve el agrado de conocer al escritor salvadoreño Ernesto Panamá, al principio me contó acerca de sus proyectos y trabajos realizados, y en especial de un nuevo libro que pretendía publicar, el cual necesitaba ilustrar, ya que su público meta eran los niños. Asi nace una sociedad fraternizada con una fuerte amistad, que me llevó a ilustrar este libro de cuentos, a continuación les presento algunas de las ilustraciones que hice. El libro está ya impreso y pronto será llevado a las diferentes librerías del país para su comercialización, lo recomiendo a todos los niños y en especial a los pequeños lectores que viven y disfrutan de la fantasía y el placer de viajar a otros mundos guiados por la lectura y recreados por su imaginación.

En este mundo en el que cada día nos volvemos mas insensibles y cómodos, donde el pensar y el imaginar es cosa de pocos, recomiendo estimular a los pensadores del mañana, seres independientes y dignos de crear fórmulas que rompan las barreras de lo común, y nos lleven a donde muy pocos nos atrevemos a ir…

posted by KEIN